El Giraldillo

El Giraldillo además de ser un mollete  riquísimo de nuestro restaurante La Giralda Chamberi, es el nombre popular que recibe la escultura que corona la Giralda de Sevilla.

Foto 3-10-16 22 38 30

La figura cuenta con un escudo o lábaro que hace de veleta en la mano derecha y una palma en la mano izquierda. El escudo videscargaene unido a una lanza que, en lo alto, tiene la luz cristiana. La dama lleva un casco rodeado por una corona. Esta corona no se corresponde con las que esculpían en el Renacimiento sino que más bien reproduce el estilo del último periodo del Medievo.

La estatua de bronce mide 3,47 metros de altura y sólo el cuerpo de la estatua pesa 1,2 toneladas. Hace las veces de veleta y representa la Fe, el triunfo del cristianismo sobre el mundo musulmán, culminando así las reformas arquitectónicas renacentistas que sufrio el minarete.

El Giraldillo Hispalense, readaptado como personaje de dibujos animados, fue la mascota elegida para los Mundiales de Atletismo de 1999 celebrados en Sevilla.

La escultura también ha servido para dos galardones. El Giraldillo da nombre a un prestigioso premio honorifico que el-giraldillose conoce en la ciudad en el mundo del flamenco y recibe un Giraldillo de Oro el largometraje que resulta triunfador del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Es también el nombre que recibe una revista una revista de eventos culturales.

 

Esperamos que os haya resultado interesante este post, ¿Sientes curiosidad por probar nuestro Giraldillo? ¡Os esperamos!

 

Recusos, documentación y bibligrafia Google y Wikipedia

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *